CURSO DE CONTABILIDAD FORENSE

Este curso ofrecerá un 20% de Descuento para la Próxima CERTIFICACIÓN EN CONTABILIDAD FORENSE, que se emitirá en forma conjunta con una importante Universidad, la cual exigirá un examen de aprobación, la Certificación tendrá validez internacional. Osea podrás convertirte en un Profesional #CFA “Certificate in Forensic Accounting” o #CCF “Certificado en Contabilidad Forense”


El Instituto de Formación Forense y Antifraudes, ha diseñado un programa virtual e internacional, con el fin de ofrecer complementos a la competencia del Contador Público, para ir en apoyo a los procesos de investigación Judicial.

ALCANCE: La Contaduría Forense es una disciplina especializada que requiere del conocimiento de un experto en teorías contables, auditoría, técnicas de investigación criminal. Es una rama de la contabilidad investigativa, que es utilizada en la reconstrucción de hechos financieros, investigaciones de fraudes, cálculos de daños económicos y rendimientos de proyecciones financieras.

Su propósito es reunir y presentar información contable, financiera, legal, administrativa e impositiva, para que sea aceptado por una corte, para que se tengan bases sólidas a la hora que se forme un debate y finalmente se entregue un dictamen y posterior sentencia contra los infractores de un crimen económico.

OBJETIVO GENERAL: Está dirigido a la identificación de los delitos financieros, económicos y fiscales desde lo penal, en base a la actividad económica de las personas naturales y jurídicas, la actividad como Contadores Forenses no solo debe estar enfocada a la detección del fraude como política pública y empresarial, sino, al esclarecimiento de delitos graves que tienen que ver directamente con la profesión. A demás, se debe tener en cuenta que muchos países no contemplan en su legislación penalmente esta conducta, por esta razón, están llamados los Contadores Forenses a esforzarse más allá, inclusive de sus capacidades para esclarecer las investigaciones a su cargo.

PUBLICO OBJETIVO: Este programa esta dirigido principalmente a Profesionales y/o Estudiantes de Contaduría Pública, Contabilidad, Auditoria, etc.., profesionales de Ciencias Económicas, Abogados, Auditores, Consultores y cualquier persona interesada en conocer de esta competencia profesional.

Sus Expositores “Internacionales“:

LUIS VILLALOBOS ARACENA


Contador Auditor, Magister GRC, Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS) y Docencia Universitaria. Docente Universitario con experiencia de distintas Instituciones de Educación Superior,entre ellas la Universidad Central de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez e Instituto Profesional de la Cámara de Comercio de Santiago. Además cuenta con habilidades de liderazgo y experiencia en Gestión Académica y Administrativa por más de 6 años como Jefe de Carrera de Contador Auditor e Ingeniería de Ejecución en Finanzas en el Instituto Profesional de la Cámara de Comercio de Santiago. Como Contador Auditor,se ha perfeccionado como Auditor Forense en materias de Investigación de Delitos Económicos en el Departamento OS.9 de Carabineros (Policía) liderando equipos multidisciplinarios de trabajo y como Perito Judicial en Contabilidad y Auditoría con nombramiento por la Excelentísima Corte Suprema, teniendo una participación activa e importante en diversas causas judiciales de trascendencia nacional.


PAULINA USCATEGUI CALDERON


Profesional colombiana radicada en Atlanta Georgia desde 1992.
Contadora Pública con énfasis en Negocios Internacionales de KENNESAW STATE UNIVERSITY (USA), como parte de la especialización atendió clases de economía en North China University (Beijín). Maestría en Curso de Contaduría Forense en Georgia Southern (USA) . Con más de 10 años de experiencia en el área contable, participó en la investigación de casos de Fraude en el Condado de Cobb (USA) por montos entre 1 y 7 millones de dólares. Miembro y Certificada por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). Diplomado en Contabilidad Forense y Exámen de Fraude – WEST VIRGINIA UNIVERSITY (USA); Mercados Financieros – YALE UNIVERSITY (USA); Fundamentos de Finanzas Empresariales – UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Colombia); Decisiones Financieras – UNIVERSITY OF MELBOURE (Australia); Métricas de negocio para empresas basadas en datos – DUKE UNIVERSITY (USA); Neuroeconomics: Cómo el cerebro toma decisiones – HIGH SCHOOL OF ECONOMICS (Russia)


SILVIA MATUS DE LA CRUZ


Contadora Pública Certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Doctorando en Administración por Investigación Aplicada; en la Universidad Anáhuac del Sur en México. Estudios de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (Campus San Rafael). Estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad del Valle de México (Campus San Rafael). Diplomado en Prevención de Lavado de Dinero y FT en el Colegio de Contadores Públicos de México. Presidenta de la Comisión Prevención de Lavado de Dinero y FT del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) Desde 2015. Vicepresidenta de Comunicación e Imagen del Colegio de Contadores Públicos de México AC (Actualmente).


FERNANDO PÉREZ TAPIA


Profesional Chileno, con 3 años en Colombia (Cali, Valle del Cauca). Contador Público y Auditor especialista en Investigación de Delitos Económicos y Fraudes (Chile). Ingeniero en Informatica con énfasis en Administración de Bases de Datos (Chile). Máster en Control de Gestión y Auditor Interno. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (Colegio de Contadores de Chile, 2007 – Chile). Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes (Universidad del Valle de Cali, 2014 – Colombia). Diplomado Internacional en Sistema de Gestión Anti-Sobornos y Auditor Interno ISO 37001. Con 12 años de experiencia en Consultoría, Auditoria y Formación para empresas y personas en áreas de Contabilidad, Auditoria, Sistemas, Finanzas. Consultor en Implementación de Factura Electrónica en Chile desde año 2002. Fundador y Director Ejecutivo del Instituto de Formación Forense y Antifraudes; Fundador y Director Ejecutivo de la Comunidad Hispana de la Prevención, Detección e Investigación de Delitos Económicos y Fraudes; Capacitador y Colaborador Internacional de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS).


Interesados en conocer más información ingresar AQUÍ

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s